CARILLAS DENTALES


Las carillas dentales son una práctica que se ha vuelto popular dentro de la odontología cosmética para cambiar el aspecto general de la sonrisa y son increíblemente escaces, en la cual se coloca una capa de porcelana del color del diente u otro compuesto sobre las superficies faciales de los dientes para corregir el esmalte desgastado del diente, la alineación de los dientes desiguales o la separación, la decoloración y las grietas.

Qué son las carillas dentales?

Estas capas delgadas de porcelana que se ajustan a la superficie frontal de los dientes, de forma similar a como lo hacen las uñas postizas en los dedos. Con frecuencia, en lugar de utilizar porcelana, se opta por las carillas de composite o híbridas , un material conocido por su color de apariencia natural. Otras de las ventajas de este tratamiento incluyen la durabilidad, una sonrisa mejorada, y la necesidad de poca o ninguna eliminación de la estructura dental en comparación con las coronas.



Para qué sirven las carillas dentales?

Independientemente de las causas de los dientes poco atractivos, las carillas dentales pueden resolver la mayoría o incluso la totalidad de tus problemas dentales cosméticos, incluyendo:

Esmalte desgastado: Con el tiempo, la sustancia fina, translúcida y dura que cubre los dientes (el esmalte) se puede desgastar, y volverse descolorido. Tal desgaste y decoloración pueden ser naturales o ser el resultado de una predisposición genética. Sin embargo, a menudo es el resultado de consumir refrescos, té o café, fumar, y el uso de ciertos medicamentos, etc.

Uso y desgaste: Los dientes naturalmente se desgastan con la edad. Los dientes de las personas mayores son más propensos a tener desgastes, grietas o un aspecto generalmente desigual.

Genética: Algunas personas nacen con una separación anormal entre los dientes que se agranda con la edad.

Dientes desiguales: Los dientes desiguales pueden ser resultado de lesiones o desgaste general.

Tipos de carillas dentales

Los dos materiales más comunes utilizados para fabricar o crear carillas dentales son la resina
compuesta (carillas de composite) y la porcelana (carillas de porcelana).

También se pueden hacer de dos maneras:

De manera Indirecta
(creados fuera de tu boca) las carillas de porcelana y carillas de resina compuesta son hechas por un técnico dental en un laboratorio.

De manera Directa
(Creadas directamente en los dientes) de estos mismos materiales y se hacen por el dentista durante tu cita en el consultorio dental.

Las carillas dentales de porcelana son las soluciones más apropiadas para los casos más graves que implican
falta de brillo, desgaste, decoloración, extensas picaduras, grietas, separación o dientes desiguales.

Los tratamientos llamados de "enlace compuesto o simplemente unión" se requieren colocar directamente carillas de resina compuesta.
Este tratamiento es una forma económica, eficaz y mínimamente invasiva para restaurar y corregir pequeños desgastes, grietas y la decoloración en los dientes.

Carillas de porcelana

Finas láminas de porcelana o cerámica que se utilizan como una opción de tratamiento mínimamente invasiva.

Carillas de composite

El composite es un material de resina sintética de gran resistencia para restaurar los dientes.

Carillas Lumiere

Las carillas sin tallado dental son la última novedad en la odontología estética conservadora


Carillas de DUO

Carillas híbridas preformadas de alta calidad. Mínimas intervenciones Instaladas en dos visitas

SISTEMA SNAP ON SMILE

Sistema de Provisional o Permanente de mejora de la sonrisa. No son carillas propiamente dicho, pero son soluciones increíbles. Son removibles.

Nuestro equipo está especializado en estética dental y contamos con decenas de casos documentados que nos avalan


Disponemos de un servicio de asesoramiento individual para cada paciente a fin de lograr la máxima satisfacción antes y después del tratamiento estético. Ponte en manos de profesionales expertos y no dejes la salud y estética de tu boca en manos de cualquiera.

¿Para qué sirven las carillas dentales?


InvisibleOrtodoncia

Preguntas frecuentes de Carillas Dentales


El proceso de colocar y poner las carillas usualmente comienza con la eliminación de un poco del esmalte de los dientes para asegurarse que las carillas dentales queden permanentemente unidas a los dientes. La cantidad de esmalte eliminado es pequeña y de hecho es del mismo espesor que la carilla que se va a colocar de modo tal que el diente permanece del mismo tamaño. Un anestésico local se puede utilizar para asegurarse que no se produzca ninguna molestia durante el proceso de aplicación, sin embargo por lo general esto no es necesario. Una vez que los dientes han sido preparados, el equipo dental tomará una impresión para que el técnico dental tenga la suficiente información para tomar la carilla dental. El color de los demás dientes se corresponde en una guía de colores para asegurarse que las carillas se vean completamente naturales. Para colocar una carilla usualmente se requiere por lo menos de dos visitas; la primera es para preparar el diente y asegurarse de que coincida con la carilla, mientras que la segunda visita es para realizar la colocación. Antes de llevar a cabo el procedimiento, el dentista le muestra al paciente la carilla dental en su diente para asegurarse de que quede conforme con ella.

Las carillas dentales pueden durar muchos años, sin embargo siempre existe el riesgo de que se puedan astillar o romperse tal como sucede con los propios dientes. El dentista en general es quien le dice al paciente cuánto tiempo es que durará cada carilla, además de que en caso de que sea necesario, se puede colocar una nueva carilla.

La eliminación de cualquier estructura natural del diente es permanente, por lo que los dentistas cosméticos de hoy prefieren ofrecer primero a los pacientes las opciones más mínimamente invasivas. Si tus dientes naturales son funcionalmente y estéticamente adecuados, las carillas dentales pueden no ser el tratamiento apropiado para ti. Sin embargo, si tienes algunas lesiones, dientes disparejos o descoloridos, tus opciones de tratamiento pueden incluir las carillas de porcelana o carillas de resina compuesta. Las carillas de porcelana tienen las ventajas añadidas de longevidad y una capacidad probada para mejorar la apariencia de la boca, la sonrisa y otros rasgos faciales, ya que están mejor soportadas por los dientes si se colocan en forma adecuada.

OTRO TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Blanqueamiento:
Los tratamientos de blanqueamiento son ideales para mostrar los dientes más saludables, mas blancos. La blancura que se obtiene dependerá del desgaste de los dientes y de su esmalte. Muchas veces y especialmente para carillas muy finas como las LUMINEER, por las translucidas del diente requiere que se haga un blanqueamiento previo a la instalación. EL blanqueamiento el más recomendable es el que se hace en el consultorio, asistido por el especialista. A veces se consigue en una sola sesión el color o requiere de más de una sesión.
Son tratamientos seguros bajo la supervisión de un odontólogo, los tratamientos en casa pueden ser muy corrosivos.
Recontorneado estético:
El recontorneado estético sirve para aquellos caso de pequeñas modificaciones del diente para lograr una sonrisa más natural y proporcionada. Algunas veces se combina con Carillas de composite para corregir pequeños defectos, como así también con el blanqueamiento.
Son técnicas poco invasivas, que sirve para mejorar la proporción del diente, su longitud y ciertos apiñamientos leves. Es un tratamiento rápido que se realiza luego da la primera sesión de estudios y fotos. Coronas de porcelana: coronas tantos para los dientes posterior como anterior. Con nuestro sistema CEREC podemos hacer carillas y coronas en una sola sesión.
Corrección de mordida para adulto y menores
Mejoramiento Labial
Pulido del Esmalte
Entrenamiento de posturas para evitar malformaciones de los dientes y la mandíbula
Diseños personalizados de Sonrisa (Técnica DSD )

Contacto

Nuestros Consultorios

Zona Norte NORDELTA

Calle del Caminante 20, Rincón de Milberg, Buenos

Puerta norte 1 oficina 413

Tel: (15) 4493-1863

Zona Sur

Mitre 69, San Vicente, Buenos Aires

Tel: 02224-49-3882

Turnos: Recomendamos solicitar turno por Whatsapp