El Odontopediatra es el dentista de los niños (especialista), adolescentes y aquellos con necesidades especiales, utilizando técnicas adecuadas y modernas para su manejo dental y psicológico.

El odontopediatra tiene un entrenamiento especial para tratar diferentes comportamientos de los niños durante sus visitas al dentista.
Nuestro principal objetivo es
hacer de su cita una experiencia divertida y agradable
La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.
El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buena relación entre el odontólogo y el niño y lograr asi que este se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones odontólogicas.
En esta primera visita, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema.
Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.
Se recomienda que asi como se busca un pediatra para su niño se busque un odontopediatra durante los primeros meses del niño a fin de garantizar una correcta salud bucal y el acompañamiento adecuado durante el desarrollo y crecimiento del niño

El Odontopediatra trabajara en conjunto con el Especialista en Ortopedia maxilofacial para prevenir y corregir malformaciones de la boca.

Una detección temprana del Odontopediatra facilitará los tratamientos evitando en la mayoría de los casos extracción de dientes o tratamientos prolongados o incluso en casos extremos la operación maxilofacial.

Visite tambien a nuestros especialista en ORTOPÉDIA MAXILOFACIAL

Puntos estratégicos de orientación temprana sobre salud oral infantil

Los problemas más prevalentes con respecto a la salud bucal en los niños
Los problemas más prevalentes con respecto a la salud bucal en los niños
La caries, es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias. Asimismo, los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente
El traumatismo accidental de los dientes es quizá uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica odontológica es cada día mayor. En odontopediatría es aún más evidente, puesto que la incidencia de este tipo de lesiones dentarias es mayor en la niñez y en la adolescencia.


Contacto

Nuestros Consultorios

Zona Norte NORDELTA

Calle del Caminante 20, Rincón de Milberg, Buenos

Puerta norte 1 oficina 413

Tel: (15) 4493-1863

Zona Sur

Mitre 69, San Vicente, Buenos Aires

Tel: 02224-49-3882

Turnos: Recomendamos solicitar turno por Whatsapp