ORTODONCIA


QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la especialidad que corrige la malposición dentaria para establecer una función correcta y proporcionar una buena estética.
La boca es un órgano destinado a la masticación y primer paso de la digestión.
Como cualquier máquina debe tener todos los elementos bien equilibrados para ejercer su trabajo eficazmente y sin desgaste añadido.
Unos dientes ordenados se limpian mejor y previenen problemas a los tejidos que mantienen los dientes firmes.

QUÉ PRETENDE LA ORTODONCIA?

Colocar los dientes bien alineados y posicionados sobre sus bases óseas y una buena relación entre las dos arcadas dentarias. El tratamiento de ortodoncia es un tratamiento funcional, para lograr una mejor masticación, alineación de los dientes , lo cual permite una mejor higiene, mejor dicción y oclusion. La ortodoncia también pretende lograr fines estéticos.

A QUÉ EDAD ES POSIBLE EL TRATAMIENTO?

El momento ideal coincide con la adolescencia.
Alrededor de los 11-12 años finaliza el recambio dentario y es cuando se puede apreciar realmente la necesidad de tratamiento.
No obstante, el tratamiento de ortodoncia puede realizarse a cualquier edad.

CUÁLES SON LOS APARATOS Y LAS TÉCNICAS DISPONIBLES

Los aparatos fijos adheridos directamente al diente son muy populares, en especial los metálicos.
Ahora también disponemos de estos aparatos (brackets) en otros materiales más estéticos como la porcelana o la fibria de vidrio.
Se usan especialmente en los tratamientos de adultos.
Existen tres técnicas reconocidas , la Tradicional , DAMON y INVISALIGN Los tradicionales son bastante invasivos y requieren tratamientos prolongados en muchos casos no hablaba Gracias a la gran efectividad y últimos desarrollos en Ortodoncia podemos garantizar que tanto DAMON e INVISALIGN son de alta calidad.

Tipos de tratamientos

DAMON CLEAR


Los brackets de cerámica están hechos de materiales claros (transparentes) y son por lo tanto menos visible en sus dientes que los brackets metálicos tradicionales Por esta razón, se utilizan principalmente en los adolescentes, mayores y pacientes adultos que que requieren tener una presencia estética durante el tratamiento.
Por estas razones, los brackets cerámicos tienden a usarse más en los dientes frontales superiores que en los inferiores. Igualmente se pueden usar tanto en los superiores como inferiores. los tratamientos de DAMON no solo corrigen los dientes sino que mejoran la estetica del perfil facial, en menores tiempos que los tratamientos tradicionales.

Invisalign


Invisalign endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de alineadores cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. la duración de los tratamientos son de 12 meses aproximadamente.
Está preparado para su nueva sonrisa?

ORTODONCIA TRADICIONAL

Fabricado en acero inoxidable, los brackets de metal enderezan sus dientes utilizando soportes de metal y arcos de alambre.
Con los brackets de metal, usted tiene la opción de añadir elásticos de colores (bandas de goma) para una sonrisa más único y colorido.
los metodos tradicionales requieren en la maryoria de los casos remover dientes para dar espacio al movimiento.
Los tratamientos son en principio 50% mas prolongados.

Contacto

Nuestros Consultorios

Zona Norte NORDELTA

Calle del Caminante 20, Rincón de Milberg, Buenos

Puerta norte 1 oficina 413

Tel: (15) 4493-1863

Zona Sur

Mitre 69, San Vicente, Buenos Aires

Tel: 02224-49-3882

Turnos: Recomendamos solicitar turno por Whatsapp